Conseguímolo!! Xa non haberá “plasticomedores” na nosa escola! Grazas!! :-)

Las madres y padres del CEIP Souto Donas de Gondomar queremos agradecer de corazón el apoyo de las personas que habéis firmado a través de la plataforma Change.org y también a las que habéis firmado a pie de calle para que se cambiara la vajilla plástica donde comían nuestros hijos e hijas. Al final lo hemos conseguido y este curso, la misma empresa que servía en vajilla de plástico, la va a cambiar por acero inoxidable, por lo que debemos congratularnos todos.

Aunque el camino no ha sido fácil y a pesar del poco apoyo inicial de las propias familias (sólo 8 familias nos hemos movilizado), de comentarios como: “no hay nada que hacer” “¿os creéis que vais a conseguir algo?”, “no vais a lograr nada” o “es que mis hijos no van al comedor”, a pesar de la indiferencia inicial de la propia AMPA, o del ninguneo de la empresa y del Concello, a pesar de todo ello hemos ganado la batalla y nos alegramos por ello. Aunque tenemos claro que con comentarios y actitudes, resignadas, domesticadas y comodonas como esas, la guerra estaría más que perdida, no sólo en este aspecto de la salud de nuestros hijos (que para nosotros es lo más importante en esta vida) sino en los demás aspectos de la convivencia humana.

Aunque es día para celebraciones, no podemos dejar de preguntarnos: ¿a dónde irá la vajilla de plástico donde comían nuestros hijos el año pasado? Esa misma empresa, este año servirá a nuestros hijos e hijas —¡¡a todos!! a los que protestamos y a los que no, incluso a los hijos de los padres de comentarios desidiosos— en vajilla de acero inoxidable. Mucho nos tememos que ese plástico irá a parar al torrente sanguíneo de otros niños y niñas indefensas, porque ni la empresa, ni la administración —es decir el Estado— ni los padres y madres, sea por desidia o por desconocimiento, consideran importante que nuestros hijos e hijas estén literalmente meando plástico como advierte la misma Organización Mundial de la Salud (OMS). Así que para todos ellos y en especial para los padres y madres cuyos niños y niñas comen en plástico decirles que todavía es posible ganar batallas pero… lo de la guerra aún está por ver.

Un abrazo.
César Lema (portavoz de las madres y padres del CEIP Souto Donas).

Advertisements

Deixa o teu comentario

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s